Novedades - 16-07-2018
Lafer Packaging redefine el concepto de flexibilidad con su nueva envasadora modular 4S

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA "DULCES NOTICIAS"

Enlace a la revista

Una nueva compañía joven y dinámica redefine el concepto de flexibilidad en el envasado horizontal (HFFS) con una máquina innovadora que permite maximizar las posibilidades de envasado.

En el actual escenario económico, las necesidades del mercado del Packaging cambian muy rápidamente. Mientras que hace unos años la visión de mercado y la vida útil de un nuevo producto podía alcanzar los 5 o incluso los 10 años, actualmente estos plazos se han reducido drásticamente. Por este motivo es fundamental reducir el tiempo de amortización de las nuevas inversiones que se plantee cualquier compañía.

Con este objetivo la empresa Lafer Packaging ha desarrollado soluciones técnicas que permiten maximizar la flexibilidad del envasado, lo que implica ofrecer a los clientes mayores oportunidades y por tanto una mejor adaptación a las cambiantes necesidades del mercado. La filosofía de Lafer Packaging es ofrecer la máxima eficiencia de operación mediante la consecución de la máxima flexibilidad en el envasado.

Lafer Packaging ha desarrollado la solución de envasado modular 4S con el objeto de ofrecer una alternativa duradera a las necesidades de empaquetado de sus clientes. Gracias a una constante labor de estudio e inversión en I+D se ha logrado una solución modular que permite envasar tanto en el formato flowpack tradicional como en el de sellado por los cuatro costados 4S usando un único equipo.

Las aplicaciones de esta máquina están enfocadas a multitud de sectores, desde el farmacéutico al de los plásticos, con especial relevancia en el sector del confectionnary, donde existen multitud de referencias y tipos de envasado que requieren de una solución de envasado flexible y personalizada. 

Esta  innovadora idea de máquina permite a los clientes emplear un único equipo para lograr dos tipos de envasado diferente, lo que implica importantes ahorros tanto desde el punto de vista económico como desde el del espacio necesario para implementar la solución y el tiempo de ejecución del proyecto.

Por lo que respecta a la inversión, el coste del equipo modular 4S es significativamente menor comparado con el de dos máquinas individuales para envasado flowpack tradicional y para soldadura por los cuatro costados. Y no sólo eso, al tratarse de un único equipo los costes de mantenimiento, repuestos, etc. se reducen también considerablemente.

En cuanto al espacio, al margen del hecho de que lógicamente este equipo ocupa mucha menos superficie que dos equipos individuales, el equipo modular 4S permite compartir el mismo sistema de alimentación tanto si envasamos en formato flowpack tradicional como si envasamos con soldadura por los 4 costados.